Los padres ejercemos una influencia poderosa en la vida de nuestras hijas. Les transferimos seguridad, pero–además–principios y valores que podrán reflejar en su desenvolvimiento social diario. Análisis bíblico.
Fernando Alexis Jiménez | Director del Instituto Bíblico Ministerial
Los padres generan en sus hijas las condiciones de seguridad que les permitirán, hacia un futuro, replicar adecuadamente los patrones de convivencia en su hogar. De hecho, está comprobado que si la experiencia familiar resulta traumática, guardarán temores de establecer un hogar o, por el contrario, validarán en su propia vida familiar las irregularidades que vieron desde su niñez.
La responsabilidad que pesa sobre nuestros hombros es enorme. Como papá, cada uno de nosotros deberá responder ante Dios por el tipo de crianza que brindó a sus hijas.
CIMENTACIÓN EN LA PALABRA
Una de las tareas fundamentales, radica en cimentar a los niños en la Palabra, como leemos en el libro del Deuteronomio:
“Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego. Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.”(Deuteronomio 6:6,7 | NTV)
Las enseñanzas bíblicas preparan a los chicos para ser vencedores en todos los ámbitos de su vida.
Otro aspecto importante, particularmente cuando tenemos a cargo la educación de las hijas, es aprender a escucharlas y ofrecerles una sabia orientación. El rey Salomón escribió:
“El consejo oportuno es precioso, como manzanas de oro en canasta de plata.”(Proverbios 25:11 | NTV)
Los hijos son tierra fértil para nuestras enseñanzas. Debemos ser muy cuidadosos de las semillas que sembramos en sus corazones.
CINCO CONSEJOS PRÁCTICOS
Como sin duda le interesa ser un padre que prepare hoy a sus hijas para que, si reciben de Dios ese llamado, lleguen a conformar su hogar con el paso de los años, le ofrecemos cinco recomendaciones eficaces:
1.- Enseñe a sus hijas principios y valores
2.- Anime a sus hijas a tomar decisiones responsables, siempre
3.- Bríndeles seguridad. La necesitará en un futuro.
4.- Deles un buen trato en toda circunstancia
5.- Dedíqueles tiempo. Escuche sus inquietudes.
Como cristianos, nuestro compromiso es fundamentar hijos para que experimenten una vida plena, con propósito, conforme a la voluntad de Dios. Esto aplica para los niños y las niñas. Son parte esencial de nuestra familia. Por ellos responderemos ante el Señor cuando llegue el momento final de nuestra existencia. Los cambios en la relación que tenemos con ellos deben comenzar hoy.
Si todavía no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, es tiempo de que lo haga. Ábrale las puertas de su corazón. Es el comienzo de una nueva vida, la que siempre ha anhelado, de cambio y crecimiento personal, espiritual y familiar.
Descargue 𝗚𝗿𝗮𝘁𝗶𝘀 el libro ¿𝗣𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲́ 𝗱𝗲𝗯𝗲𝗿í𝗮 𝗱𝗶𝘃𝗼𝗿𝗰𝗶𝗮𝗿𝗺𝗲? del autor 𝗙𝗲𝗿𝗻𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗔𝗹𝗲𝘅𝗶𝘀 𝗝𝗶𝗺𝗲́𝗻𝗲𝘇 => https://tinyurl.com/3spzjufk
Escuche las transmisiones diarias de Vida Familiar con Fernando Alexis Jiménez.